El hotel Don Pancho ha iniciado una estrategia para la ampliación y consolidación de su presencia en las redes sociales. Esta estrategia no se basa en la mera aparición presencial en estas redes, si no que este hotel en Benidorm hace una apuesta por la presencia activa. El objetivo principal de esta estrategia es la de ampliar canales de comunicación con sus clientes actuales y potenciales.
Le evolución del consumidor
Con la aparición de las redes sociales. El consumidor ha pasado de ser un ente pasivo capaz sólo de absorber y seleccionar información a un ser ente totalmente activo y con gran poder.
Hoy en día, el consumidor tiene la capacidad de tomar todas las decisiones y de influir de manera importante en la reputación de un negocio, producto o servicio. Las redes sociales son las principales herramientas que el consumidor utiliza para obtener información y compartirla.
El consumidor 2.0 es un generador de contenidos. Es un usuario activo que participa de la información que las empresas publican en sus redes sociales y además comparte nuevas aportaciones. El perfil del nuevo consumidor forma parte activa de la información sobre el producto consumido, le gusta compartir sus experiencias y se retroalimenta de las experiencias de otros consumidores.
Los consumidores 2.0 son parte importante de los constructores de la reputación on line de una empresa, marca o producto.
La evolución de las empresas
Con la aparición de las redes sociales, las empresas también han tenido que evolucionar. Ya no cabe en la cabeza de nadie que una empresa no tenga presencia en Internet si quiere subsistir. Más aún, cada vez se hace más necesaria la presencia de la empresa en las redes sociales.
Pero actualmente no basta con sólo tener presencia en estos canales. La conducta del consumidor 2.0 hace necesario que la empresa tome un papel activo en las redes sociales.
La empresa debe exponer información, compartirla con sus seguidores y con otras empresas de su sector. Debe ser muy consciente de que las redes sociales son un nuevo canal de comunicación directo con el cliente. En consecuencia deben estar al corriente en tiempo real de lo que en ellas se publica y debe, así mismo, participar de esas publicaciones creando un ambiente de colaboración mutua, evolucionando hacia la empresa 2.0.
La empresa 2.0 es la otra parte importante dentro de la construcción de la reputación online de una empresa, marca o producto.
La redes sociales son la herramienta
Con el término de redes sociales se agrupan todos los sitios en Internet orientados a la creación de comunidades asociadas para un cierto fin, ya sea para reunirse con viejos amigos, compañeros de trabajo, usuarios de un determinado producto, forofos de alguna actividad como viajar o hacer deporte, etc.
Esta redes se han convertido en la herramienta principal para la generación de la reputación de las empresas. Hay muchos ejemplos de herramientas que se están alimentando de contenidos con este propósito, como las páginas de empresa de Facebook, Google + o Twitter, así como sitios mucho más orientados directamente a la reputación online en ciertos sectores, como TripAdvisor, Ciao, etc.
El hotel Don Pancho en la redes sociales
El hotel Don Pancho amplía su presencia en la redes sociales más conocidas a fin de mejorar la comunicación con sus clientes actuales y futuros.
Para ello ha puesto en marcha las páginas de empresa en Facebook, Twitter y Google +, así como su blog hotel-en-benidorm.blogspot.com. Pero además, siendo conscientes de que es uno de los hoteles en Benidorm más conocidos, también participa en redes sociales multimedia como Youtube o redes de compartición de imágenes como Pinterest o Flickr.
Don Pancho
Hotel en Benidorm
http://www.hoteldonpancho.es
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