lunes, 25 de enero de 2016

¡No nos aburrimos!

Llámanos locos si quieres pero...¡nos gusta renovar!, coger algo antiguo y darle un look totalmente nuevo...

Aunque el hotel haya contratado a una empresa constructora para realizar el trabajo “sucio”, son nuestros empleados los que juegan un papel fundamental para que esta renovación se convierta en un éxito.

Un pequeño grupo de empleados del hotel está a pié de cañón durante el periodo de renovación. Conozcamos cuáles son sus impresiones sobre la reforma del hotel hasta ahora.




Esperanza Corrales
Arquitecta Técnica Responsable del proyecto de reforma del  Hotel Don Pancho

¿Con qué crees que los clientes disfrutarán más cuando vuelva a abrir el Hotel Don Pancho?


Esperanza: Creo que con la zona de la piscina porque pienso que va a experimentar el cambio más grande.  Como la mayoría de nuestros clientes vienen buscando sol, estoy segura de que estarán encantados con las mejoras de esta zona.

Además, el área del bar de la piscina tendrá un espacio superior al de antes con un estilo mucho más actual.

Los huéspedes que estaban acostumbrados a ver dos piscinas y pequeñas, ahora podrán disfrutar de una piscina grande que contará con un banco incorporado mirando al sol, para que puedan relajarse y a la vez mantenerse frescos.

A la parte más profunda de la piscina se podrá acceder a través de unas escaleras dentro de la propia piscina en lugar de la típica escalera metálica. El acceso a la piscina será ¡mucho más fácil y cómodo!

Estar a cargo de un proyecto tan grande como éste, debe ser estresante. ¿Te has encontrado con algún impedimento importante hasta ahora?

Esperanza: El hotel me contrató un año y medio antes de que comenzara la reforma; por lo tanto, teníamos mucho tiempo para planificar. Esto siempre reduce en gran medida los problemas durante la ejecución de la obra.

Todo va de acuerdo a la planificación y en este momento, estamos seguros de que todo saldrá a la perfección y en el tiempo dispuesto para la obra.

¿Qué parte de la reforma, en su opinión, va a sorprender más cuando los huéspedes habituales regresen al hotel esta primavera?

Esperanza: La fachada del hotel. ¡Va a crear la sensación de que es un hotel totalmente nuevo!

En la fachada hemos utilizado un material novedoso en este campo, llamado Krion (de la empresa Porcelanosa).

De hecho, el Hotel Don Pancho será el primer hotel en toda la costa mediterránea española que utiliza Krion para la fachada y el hotel más alto de España en utilizar este material.

   

Alejandro Pereda Recepcionista Hotel Don Pancho 

Alguien ha tenido que quedarse para contestar el teléfono y atender las nuevas reservas ¿Se aburre cuando no hay clientes?

Alejandro: Echo de menos a los clientes y espero con impaciencia volver a tenerlos aquí, pero he estado muy ocupado desde que cerramos, no sólo contestando el teléfono e introduciendo nuevas reservas  si no  también preparando a nuestra nueva recepcionista, Laura.

Pero echo de menos el contacto cara a cara con nuestros clientes y espero con impaciencia el día de la apertura.

¿Qué crees que gustará más a los clientes del Hotel Don Pancho cuando el hotel reabra?

Alejandro: Creo que la calidad de las habitaciones será lo que más disfruten.
Las habitaciones han sido totalmente renovadas, convirtiéndolas en verdaderas habitaciones de luxe. Todas las habitaciones están siendo actualizadas y esto será la gran diferencia especialmente para nuestros clientes repetidores que suelen elegir nuestras habitaciones estándar.

Otra gran novedad es el vidrio transparente en los balcones que ofrecerá una mejor vista del mar y permite que entre una gran cantidad de luz natural en las habitaciones.



Ana Laborde: Gerente de Relaciones Públicas, Hotel Don Pancho


Si no hay clientes, ¿cuál es su papel en el hotel durante la reforma?

Ana: Mantener a nuestros clientes informados a través de las redes sociales, nuestra página web y nuestro boletín es una de mis responsabilidades… Aunque no queremos contar demasiado antes de la re-apertura para mantener vivo el factor sorpresa.

También ayudo en el desarrollo de material de marketing, elección y adquisición de vajillas, servicios y uniformes, así como preparando las actividades y actuaciones para el 2016.

Este es mi trabajo ahora, pero debo admitir que lo que realmente añoro es pasar el tiempo con nuestros clientes y tengo ganas que llegue la re-apertura para volver a ver caras familiares y por supuesto mostrarles las nuevas instalaciones.

Hotel Don Pancho

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que el hotel va a quedar precioso. Me ha dado mucha alegría leer los comentarios de Alejandro. Estoy deseando volver a veros. Un abrazo muy fuerte desde Madrid. Isabel Fernández.

    ResponderEliminar