miércoles, 20 de agosto de 2014

Las playas y calas de Benidorm

Las playas y las calas de Benidorm son dos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad: espacios limpios y cuidados, con arena fina, accesibles. Aquí, el Mediterráneo se muestra en todo su esplendor, es por eso que la mayoría de los hoteles en Benidorm o a los apartamentos residenciales se encuentran mirando al mar.

Banderas azules en Benidorm 
La bandera azul es un galardón mediante el que se reconoce a playas y espacios acuáticos de todo el mundo por la limpieza, la calidad del agua, la accesibilidad, los servicios, la seguridad y el respeto por el medio ambiente. En Benidorm hay tres banderas azules: La Playa de Levante, la cala de Mal Pas y la Playa de Poniente.

La Playa de Levante, con sus dos kilómetros de playa urbana, esta situada junto al Paseo Marítimo de Benidorm. Se puede decir que es la más conocida por los turistas que viajan a Benidorm. Dispone de servicios que facilitarán el día de playa, como pasarelas de acceso y puntos de atención sanitaria y también de servicios que harán el día de playa mucho más divertido: juegos infantiles, biblio-playa o el cable-ski que primero se construyó en Europa.

La cala de Mal Pas es el sitio perfecto para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo para pasar su
día (y noche) de playa. Situada en el tramo del casco antiguo, entre la punta Canfali y el puerto, separa a las dos grandes playas de Benidorm, la de Levante y la de Poniente. Para los amantes de la fotografía, Mal Pas ofrece unas maravillosas vistas tanto de día como de noche.

La tercera playa con bandera azul en Benidorm es la playa de Poniente, otra de las grandes playas de la ciudad. Menos ocupada que la playa de Levante habitualmente, es de fácil acceso desde el paseo marítimo y un lugar perfecto para disfrutar de las puestas de sol que ofrece el Mediterráneo.

Las calas de Benidorm, para aquellos que buscan tranquilidad
En la zona norte de Benidorm, a los pies de la Sierra Helada, se encuentran dos pequeñas calas en las que el turista puede disfrutar de la belleza del mar sin el bullicio de las playas urbanas de la ciudad: la cala Tio Ximo y la cala La Almadrava. Estas calas están algo apartadas pero a la vez próximas a la zona del Rincón de Loix, donde estan la mayoría de campings en Benidorm, zonas de ocio y bares y cafaterías.

Ambas calas comparten el espacio de la Sierra Helada, por lo que en las dos se puede encontrar un espacio diferente, una playa más pequeña que las de Levante o Poniente, con rocas y fina arena. Además, tanto la cala Tio Ximo como la de La Almadrava son lugares perfectos para aquellos enamorados de los fondos marinos, sus aguas limpias hacen las delicias de buceadores profesionales y aficionados.

Para el baño tranquilo, para el deporte, para los que disfrutan del ambiente y de la animación... el turista que viaja a Benidorm encontrará en sus playas y calas lo que está buscando y disfrutará de unos espacios limpios, cuidados y accesibles.

Hotel Don Pancho ****
Hotel con Encanto en Benidorm
http://www.hoteldonpancho.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario