miércoles, 2 de abril de 2014

Concurso de tapas y pinchos, una ocasión para disfrutar de la gastronomía en Benidorm

Una de las mayores atracciones de la Costa Blanca y de Benidorm es su gastronomía. Por la gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo y de diferentes culturas que confluyen en la ciudad, Benidorm tiene una amplia y rica gastronomía, digna de conocer y disfrutar.

Como es una ciudad de residencia de diferentes etnias culturales, al pasar unas vacaciones en Benidorm se puede aprovechar para hacer un recorrido gastronómico por sus diferentes restaurantes  de comida típica inglesa, india, china, italiana…También en los restaurantes de los hoteles en Benidorm se puede encontrar, generalmente, una amplia carta de platos de diferentes orígenes culturales.

Sin embargo, es la gastronomía propia de la ciudad y la de la cocina mediterránea en su conjunto la que más adeptos consigue por regla general cuando pasan sus vacaciones en Benidorm.

Platos típicos de Benidorm

Como todo pueblo de la costa que se precie, Benidorm es famoso por sus arroces y pescados, tan típicos de la cocina mediterránea. Entre los más ricos, el arroz caldoso y el arroz a banda, que es uno de los platos más típicos de la cocina alicantina y que consiste en hacer un caldo con morralla (pescado pequeño y barato) y con ese caldo cocinar el arroz. Visitar Benidorm es la excusa perfecta para disfrutar de un buen arroz.

Otro de los platos típicos que se puede encontrar en Benidorm es la coca farcida, una masa de harina y aceite, que se sirve como aperitivo, rellena de pisto de tomate, atún y guisantes habitualmente; el relleno puede variar dependiendo del gusto pero es seguro un plato sabroso y apetecible.

Los dulces y postres típicos de Benidorm, además de los turrones de Jijona o Alicante están, como en muchos otros pueblos de la provincia, asociados a la Navidad o a alguna festividad en especial, aunque se puede disfrutar de ellos todo el año.  Por una parte están los Bollos de San Blas, un postre basado en la almendra, con cierto sabor a limón, por lo que se le llama también Bollos de Limón. Por otra parte, otro postre muy típico de la zona, sobre todo en las fechas navideñas, son los pastelitos de boniatos.

Tapas y pinchos diferente, un lujo para el gusto 

La gastronomía es una gran atracción para turistas y visitantes que se encuentren en Benidorm, por lo que, aprovechando la importancia que tiene para el turismo en Benidorm, cada año se organiza un Concurso de Tapas y Pinchos para que tanto visitantes como residentes, disfruten de la gastronomía de una forma diferente, sin olvidar lo tradicional.

El Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm celebra su cuarta edición entre los próximos 31 de marzo y 6
de abril. Durante esa semana, 27 establecimientos de Benidorm ofrecerán a todos los clientes tapas de extraordinaria calidad a 2€.

Todos los clientes podrán votar su tapa favorita de entre las probadas y, al final de la semana, se otorgarán tres premios: tapa o pincho vanguardista, tapa o pincho tradicional y el premio especial del público. Para poder votar por la tapa o pincho favorita se ha habilitado el número de teléfono 626357507 a través del que se puede votar mediante Whatsapp o Telegram. También se puede votar a cualquiera de las categorías a través de la página en Facebook de la Concejalía de Turismo de Benidorm: https://www.facebook.com/turismobenidorm.

Hotel Don Pancho
Hotel con encanto en Benidorm
http://hoteldonpancho.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario