lunes, 10 de marzo de 2014

Benidorm, ciudad pionera en la implantación de las Playas Accesibles

Demasiadas veces a lo largo de su vida las personas con problemas de movilidad se encuentran con dificultades a la hora de acceder a determinados lugares públicos.

Aceras, paseos marítimos, edificios públicos... poco a poco se van eliminando barreras arquitectónicas en las ciudades para facilitar la vida a aquellos que, por unas circunstancias u otras, ven su movilidad reducida y en la necesidad de ayuda para hacer una vida normal.

 Y si además hablamos de cuando personas con alguna discapacidad tiene que elegir donde ir de vacaciones, el tema de la accesibilidad se vuelve aún más importante si cabe.

En este sentido, la ciudad de Benidorm se ha convertido en pionera en la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. No sólo por que la mayoría de los hoteles en Benidorm están acondicionados para personas discapacitadas si no también por que la infraestructura de la ciudad tiene muy en cuenta las dificultades a las que se enfrentan estas personas. Es por ello que Benidorm ha implantando el concepto de Playa Accesible.

Las playas de Benidorm, preparadas para mejorar el acceso

Se considera un punto de playa accesible aquel en el que están disponibles diferentes infraestructuras urbanas para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida: transporte público accesible o plaza de aparcamiento reservado (próximo a la entrada).

También cuentan las playas accesibles de otros muchos elementos para facilitar el baño a cualquier persona, sin discriminar por sus dificultades físicas. En este sentido, destacan las rampas, vestidores, zonas de sombra o los ayudantes (servicios de vigilancia y rescate) que pueden ayudar a las personas con movilidad reducida en aquellos casos en los que sea necesario.

Servicios accesibles para disfrutar de un buen día de playa en Benidorm 

Durante casi todo el año, y especialmente en verano, las playas accesibles de Benidorm ofrecen a todo aquel que lo necesite servicios como vestuarios adaptados, rampas y pasarelas de acceso, sillas y muletas anfibias para ayudar al baño, espacios de sobra especiales o socorristas como personal de apoyo.

Pasar una vacaciones en Benidorm disfrutando de las playas ya no tiene impedimento alguno para ninguna persona con alguna discapacidad.



Localización de los puntos de playa accesibles en Benidorm

En la Playa de Levante, el punto accesible se encuentra en la Calle Murcia, más o menos hacia el centro de la playa. La Playa de Poniente, por su parte, dispone de dos puntos, en las esquinas de la playa, en el Parque de Elche y en la Avenida Mont Benidorm. Los tres puntos de playa accesible llevan instalados más de diez años y disponen de superficies muy amplias, que superan los 100 m2.


Servicios, infraestructuras y asistencia personal ayudan en los puntos de playa accesibles de la ciudad de Benidorm a colaborar con las personas con movilidad reducida a mejorar su visita a la ciudad y a poder disfrutar de un día de playa como cualquier otro.

Hotel Don Pancho
Hotel 4 Estrellas en Benidorm 
http://www.hoteldonpancho.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario