martes, 28 de febrero de 2017

Hotel Don Pancho, el único hotel en Benidorm con Bowling Green

El Hotel Don Pancho cuenta actualmente con una de las pistas de Bowling Green más a la vanguardia de toda la Costa Blanca.

Esta pista, está situada dentro del recinto del hotel, en pleno corazón de Benidorm.


Para los que no conocen mucho de este deporte... 
Bowls o Lawn Bowls es un deporte que consiste en hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico con el objetivo de situarlas lo más cerca de la bola blanca. Esta última, es más pequeña que el resto y recibe el nombre de "jack", "kitty" o "sweetie".



Como pertenece a la familia de deportes de bola, está emparentado con la petanca, deporte también muy conocido y practicado en Francia y España. El lawn bowls es muy popular en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Se juega normalmente al aire libre, sobre pistas de césped natural o artificial. Además se trata de un deporte de grupo por lo que se convierte en un perfecto aliado para los buenos hábitos de salud y para las relaciones sociales.




¿Un poco de historia? 
Los orígenes de este deporte se remontan al siglo XIII, donde relatos de escritores conocidos ya relatan escenas gráficas del Londres de la época, al hablar de las diversiones veraniegas de los muchachos.

Durante el siglo XV cuando el juego alcanzó cierta popularidad, fue prohibido por la monarquía y el parlamento, ya que temían que pudiera perjudicar a la práctica del tiro al arco tan importante en aquella época para formar buenos guerreros.

Además, el descrédito de la práctica de este juego iba en aumento puesto que se convirtió en el juego preferido en las callejuelas de Londres, en zonas de tabernas, con apuestas incluidas.

Mediante un decreto dictado por Enrique VIII en el 1541, que no fue levantado hasta 1845, los artesanos, obreros, aprendices o criados tenían prohibido jugar al bowling excepto en Navidad. Además era condición estricta que el deporte se practicase siempre en jardines o huertos privados, de ahí que hoy en día se practique en pistas de césped principalmente al aire libre.

En 1864, un comerciante de algodón de Glasgow, publicó el "Manual del juego de Bowls", convirtiéndose en la base de las normas del juego moderno. En 1892, se estableció la Asociación de Bowling Escocesa que hoy en día se ha extendido a 40 países. El lugar natal del juego moderno sigue siendo Escocia, con el Centro Mundial de Bowls.

El Bowling Green del Hotel Don Pancho
El Bowling Green del hotel está totalmente homologado para la práctica de este deporte, habilitándolo de esta manera para torneos y todo tipo de competiciones oficiales.

Está dividido en 3 pistas de césped artificial de la reconocida marca DALE'S, líder en este campo.

La pista está situadas en un recinto al descubierto en la primera planta del hotel con unas fantásticas vistas a Benidorm y con el disfrute del cálido clima de la ciudad tan apropiado para la práctica de este deporte.


El hotel cuenta con todo el material necesario para jugar.

¿Aficionado a este deporte?
Si eres aficionado a este deporte y además huésped del hotel se puede disfrutar gratis tanto del material como de las pistas, tan sólo se debe reservar la pista en recepción.

Si no eres huésped del hotel puedes disfrutar del bowling green por sólo 10€/partida, disponiendo del material de bowling del hotel si es necesario.

Pero si además perteneces a un club o alguna asociación que practica este deporte y queréis organizar un torneo o cualquier tipo de competición, el bowling green del Hotel Don Pancho cumple con todas las condiciones para ello y además pone a su disposición toda su experiencia en su servicio de alojamiento y de organización de eventos.

¿Te apuntas a una partida de bowls?

Hotel Don Pancho
Hotel con Bowling Green en Benidorm
www.hoteldonpancho.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario