miércoles, 21 de septiembre de 2016

El nuevo diseño del Hotel Don Pancho: Materiales de última generación pero manteniendo la esencia

El que fue el primer establecimiento de prestigio de Benidorm es ahora el primer hotel del litoral mediterráneo con fachada ventilada de Krion, el revolucionario compacto sintético de Porcelanosa.

Tras una completa remodelación interior y exterior el Hotel Don Pancho  ofrece ahora a sus huéspedes un ambiente elegante y exclusivo, coherente con la exigente demanda de sus clientes.

Más de 40 años dedicado a un servicio de primera calidad avalan el reconocimiento del célebre Hotel Don Pancho. Con el objetivo de ofrecer una infraestructura a la altura de su prestigio, el Hotel Don Pancho se ha renovado por dentro y por fuera. Desde los pequeños detalles, como el menaje, la ropa de cama, mesa o aseo, hasta la fachada, revestida de Krion Solid Surface, un material de nueva generación producido por Porcelanosa y que ya se ha utilizado en algunos edificios representativos de ciudades como Capri, Illinois, Nueva York, Casablanca o Toronto.  


Se ha elegido este material porque estéticamente es muy actual y presenta una gran durabilidad. Si se mancha o se raya puede repararse de forma sencilla. Se ha utilizado en otros elementos además de la fachada, como en algunas barras de las cafeterías, en lavabos, o en el buffet del comedor, por ejemplo”, explica Esperanza Corrales, Arquitecta Técnica de la reforma.

Esperanza Corrales

Esta renovación ha utilizado las mejores calidades, buscando aportar solidez y elegancia, procurando conservar detalles de su esencia original, principalmente de la estética azteca que desde siempre ha caracterizado al hotel. 

En el interior del edificio imperan los tonos cálidos y arenas, que evocan el entorno del mar, generando una sensación de serenidad, mientras que la fachada contrasta con colores blancos y grises, junto con el tono madera. “Hemos trabajado para conseguir un hotel acogedor, que transmita tranquilidad y actualidad. Queremos que los clientes se sientan como en casa”, explica Esperanza Corrales. 

Cada una de sus 255 habitaciones ha sido reformada por completo y equipada con nuevo mobiliario, decoración e instalaciones, y esto incluye también nuevos baños con todo tipo de detalles y comodidades. Además, este proyecto ha permitido añadir dos nuevas estancias de categoría en la parte más alta del edificio, una de ellas será conocida como la Ático Suite. Ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de amplias terrazas privadas y de la Infinity Shower un espléndido ejercicio de diseño y arquitectura que proporciona las mejores vistas al mar a través de una pared de cristal instalada en la propia ducha.


Esta obra ha renovado también la zona de piscina y todas sus instalaciones, procurando un mejor acceso, más seguro y cómodo, a la vez que genera un entorno de lujo con una terraza chill out de diseño. Esta terraza, por su parte, está preparada para acoger espectáculos y actuaciones en vivo desde su nuevo escenario. 


Todos los bares, el salón restaurante y las cocinas se han reformado también, no sólo en su aspecto, sino también en su carta y oferta de servicios. El salón de baile y los salones de eventos cuentan ahora con una iluminación de última generación y mejores medios audiovisuales, además de ser mucho más funcionales y estéticos. 

Como novedad, el hotel incorpora una nueva sala “Executive”, totalmente equipada, para reuniones de carácter ejecutivo.

Además el hotel ahora dispone de una Sala de Masajes con una amplia carta de masajes tailandeses ofrecida por personal nativo y un gimnasio equipado con multi-estación de training, cinta para correr, elíptica, bicicleta indoor y más. Y para divertirse en grupo, se dispone ahora de una gran pista al aire libre de bowling con césped artificial.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Escapada detox en el Hotel Don Pancho

Se acerca la vuelta al cole, al trabajo, a la monotonía… y con ella el momento de despedirse de los paseos por la playa, las alegres noches de verano y las comidas en chiringuitos junto al mar. Sin embargo, las felices vacaciones suelen ir acompañadas de pequeños excesos que, a veces, no hacen del todo bien al organismo.

Copiosas cenas a base de fritos, demasiados helados, refrescantes copas… los que dejaron atrás la famosa operación bikini puede que vuelvan de las vacaciones con algún kilito de más.

Por eso, desde el Hotel Don Pancho proponemos una Escapada Detox en Benidorm pensada especialmente para aquellos que deseen recuperarse rápidamente y ponerse a tono para el otoño.

Además, es una magnífica oportunidad para alargar un poco los días de descanso disfrutando del, todavía, muy buen tiempo y los días largos.

Acercarse a Benidorm ya es buena idea, puesto que su suave clima acompaña siempre a cualquier plan en cualquier época del año. Playas para pasear, rutas para hacer deporte y senderismo… y, a partir de septiembre, un ambiente más relajado y con muchos menos turistas.


El Hotel Don Pancho ofrece todo lo necesario para unos días de preparación para el otoño. Atentos a los 5 puntos básicos que desde el hotel nos ofrecen para desintoxicarnos del largo periodo vacacional:

  • La alimentación: Su buffet internacional da la oportunidad de elegir los alimentos más sanos y ligeros, permitiendo llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Frutas recién cortadas, la cocina mediterránea con gran variedad de verduras, carnes y pescados a la plancha… toda una selección de alimentos frescos de la mejor calidad que gustarán al paladar a la vez que beneficiarán al organismo. La mejor materia prima local para una dieta détox.


  • El ejercicio: Nada mejor que un refrescante baño en la piscina, donde nadar, mover y estirar los músculos y activar la circulación. También la playa, a pocos metros del hotel es el lugar idóneo para practicar diferentes actividades acuáticas beneficiosas para la salud. Además, el Hotel Don Pancho cuenta con un gimnasio donde poder hacer gimnasia y ponerse a tono. En el Bowling Green podrá combinarse el ejercicio con el ocio, disfrutando del deporte con un grupo de amigos.
  • Los masajes: La carta de masajes tailandeses de la cabina de masajes del Hotel Don Pancho es variada y muy atractiva. Tanto para reafirmar como para embellecer, estos tratamientos, además, ayudarán a nuestra piel a eliminar toxinas y a recuperarse tras las largas jornadas al sol del verano. Es, también, una oportunidad para eliminar cualquier estrés y mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  • El ocio: Nada mejor que un ocio relajado, disfrutando de un cóctel o bebida sin alcohol en la terraza del Hotel Don Pancho, acompañados del relajante ambiente de nuestra Terraza Chill Out. Además, las bebidas recién preparadas están hechas con productos de primera calidad, y son sabrosas a la vez que refrescantes. ¿Qué más se puede pedir?


  • Una habitación para el descanso: Las maravillosas nuevas camas del Hotel Don Pancho están pensadas para ofrecer un descanso adecuado, donde más de uno soñará de nuevo con las vacaciones. Las habitaciones, tanto las estándar como las superiores o las suites están diseñadas para ofrecer un espacio práctico y un ambiente cálido y acogedor. Todas ellas cuentan con terrazas con vistas al Mediterráneo, lo que, seguro, ayudará a la mente a desconectar y a prepararse para empezar el año lleno de energía.

Una fantástica opción para alargar el verano y concienciarse de que la vuelta a la rutina es inevitable. Seguro que algunos querrán repetir pronto y volver a disfrutar de unos exclusivos días en el Hotel Don Pancho. ¡Aquí les esperamos!

Hotel Don Pancho
Hoteles en Benidorm
www.hoteldonpancho.es