Hace apenas unos días, el eje de La Tierra dejó por un momento de estar inclinado hacia el Sol, y en todas las latitudes se igualó la duración del día y de la noche: el equinoccio. De esta forma, en nuestro hemisferio los días comienzan a hacerse más largos, al aumentar el intervalo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol.
Desde los albores de la humanidad, prácticamente todas las culturas del planeta han celebrado el comienzo de la primavera. Ella es, después de todo, la estación de los nuevos comienzos, cuando por fin nos liberamos de los rigores del invierno. Hay innumerables festividades religiosas que tienen lugar en el entorno del equinoccio de primavera como anuncio de la estación venidera. Por ejemplo, en la tradición judía se celebra la Pascua para conmemorarla liberación del cautiverio, y en la tradición cristiana, la Semana Santa es una de las festividades más señaladas y arraigadas, celebrándose la resurrección de Jesús. Este año, el Domingo de Resurrección coincidirá con el 16 de abril.
De esta forma, la primavera nos rememora ideales de renacimiento, renovación, rejuvenecimiento o resurgimiento. Las flores brotan por cualquier rincón, y la nueva vida se abre paso como un polluelo a través del cascarón.
Almendros en flor, imagen típica de estas fechas en el entorno de Benidorm.
En el Hotel Don Pancho consideramos que es el momento de dejarse llevar por estos vivificantes sentimientos, aprovechando las vacaciones de Semana Santa para volver a conectar con el buen tiempo, con la naturaleza, con la luz… con la vida.
De hecho, ésta es para nosotros la primera Semana Santa después de la renovación integral de nuestras instalaciones que tuvo lugar hace apenas unos meses. Todo en este icónico hotel es nuevo, excepto el personal y el servicio, que permanece tan extraordinario como siempre. Nos ubicamos a escasos pasos de la famosa playa de Levante y muy cerca de numerosas tiendas y restaurantes, sin embargo nos consideramos como un oasis tranquilo en medio de esta multitud. Dotado de hermosas y confortables habitaciones, de un ambiente encantador y del personal más cualificado, el Hotel Don Pancho sigue siendo el hotel ideal para todos aquellos que buscan escapar de lo ordinario.
Espectacular vista de nuestras flamantes suites en la planta ático del hotel
Y en cuanto a nuestros alrededores, ¿qué se puede añadir que no se haya dicho ya? Benidorm se ubica en un entorno natural, privilegiado y bendecido por un microclima en el que el buen tiempo se mantiene a lo largo de todo el año. Además, la ciudad ofrece un sinfín de posibilidades de entretenimiento para todos los gustos y edades, tanto si le apetecen unas vacaciones de playa, como visitas culturales, una escapada romántica o simplemente pasear por su hermosa naturaleza. La decisión es suya.
Eche un vistazo a esta guía de posibilidades elaborada por tripadvisor:
https://www.tripadvisor.es/Attractions-g187525-Activities-Benidorm_Costa_Blanca_Province_of_Alicante_Valencian_Country.html
Pero más allá de este ambiente cosmopolita, todavía puede seguir encontrando las callejas del antiguo pueblo de pescadores que un día fue, donde algunas costumbres y platos típicos se mantienen exactamente tal como eran. También puede presenciar las tradicionales procesiones de Semana Santa, uno de los actos más arraigados que tienen lugar en estos días.
Enlace al programa de procesiones de Semana Santa:
http://www.benidorm.org/sites/default/files/documentos/libro-semanasanta2017-sangrado-corte.pdf
Típico dulce denominado “mona de Pascua”, que la tradición manda comer al aire libre el lunes de Pascua
En definitiva, en el Hotel Don Pancho ofrecemos un alojamiento de lujo, con innumerables extras de primera calidad, que van desde nuestra exquisita cocina hasta nuestros sensacionales masajes tailandeses. Todo lo necesario para que esta Pascua puedas descansar, relajarte y rejuvenecer, como manda el equinoccio.
Hotel Don Pancho
www.hoteldonpancho.es