martes, 28 de febrero de 2017

Hotel Don Pancho, el único hotel en Benidorm con Bowling Green

El Hotel Don Pancho cuenta actualmente con una de las pistas de Bowling Green más a la vanguardia de toda la Costa Blanca.

Esta pista, está situada dentro del recinto del hotel, en pleno corazón de Benidorm.


Para los que no conocen mucho de este deporte... 
Bowls o Lawn Bowls es un deporte que consiste en hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico con el objetivo de situarlas lo más cerca de la bola blanca. Esta última, es más pequeña que el resto y recibe el nombre de "jack", "kitty" o "sweetie".



Como pertenece a la familia de deportes de bola, está emparentado con la petanca, deporte también muy conocido y practicado en Francia y España. El lawn bowls es muy popular en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Se juega normalmente al aire libre, sobre pistas de césped natural o artificial. Además se trata de un deporte de grupo por lo que se convierte en un perfecto aliado para los buenos hábitos de salud y para las relaciones sociales.




¿Un poco de historia? 
Los orígenes de este deporte se remontan al siglo XIII, donde relatos de escritores conocidos ya relatan escenas gráficas del Londres de la época, al hablar de las diversiones veraniegas de los muchachos.

Durante el siglo XV cuando el juego alcanzó cierta popularidad, fue prohibido por la monarquía y el parlamento, ya que temían que pudiera perjudicar a la práctica del tiro al arco tan importante en aquella época para formar buenos guerreros.

Además, el descrédito de la práctica de este juego iba en aumento puesto que se convirtió en el juego preferido en las callejuelas de Londres, en zonas de tabernas, con apuestas incluidas.

Mediante un decreto dictado por Enrique VIII en el 1541, que no fue levantado hasta 1845, los artesanos, obreros, aprendices o criados tenían prohibido jugar al bowling excepto en Navidad. Además era condición estricta que el deporte se practicase siempre en jardines o huertos privados, de ahí que hoy en día se practique en pistas de césped principalmente al aire libre.

En 1864, un comerciante de algodón de Glasgow, publicó el "Manual del juego de Bowls", convirtiéndose en la base de las normas del juego moderno. En 1892, se estableció la Asociación de Bowling Escocesa que hoy en día se ha extendido a 40 países. El lugar natal del juego moderno sigue siendo Escocia, con el Centro Mundial de Bowls.

El Bowling Green del Hotel Don Pancho
El Bowling Green del hotel está totalmente homologado para la práctica de este deporte, habilitándolo de esta manera para torneos y todo tipo de competiciones oficiales.

Está dividido en 3 pistas de césped artificial de la reconocida marca DALE'S, líder en este campo.

La pista está situadas en un recinto al descubierto en la primera planta del hotel con unas fantásticas vistas a Benidorm y con el disfrute del cálido clima de la ciudad tan apropiado para la práctica de este deporte.


El hotel cuenta con todo el material necesario para jugar.

¿Aficionado a este deporte?
Si eres aficionado a este deporte y además huésped del hotel se puede disfrutar gratis tanto del material como de las pistas, tan sólo se debe reservar la pista en recepción.

Si no eres huésped del hotel puedes disfrutar del bowling green por sólo 10€/partida, disponiendo del material de bowling del hotel si es necesario.

Pero si además perteneces a un club o alguna asociación que practica este deporte y queréis organizar un torneo o cualquier tipo de competición, el bowling green del Hotel Don Pancho cumple con todas las condiciones para ello y además pone a su disposición toda su experiencia en su servicio de alojamiento y de organización de eventos.

¿Te apuntas a una partida de bowls?

Hotel Don Pancho
Hotel con Bowling Green en Benidorm
www.hoteldonpancho.es

El mes del amor en el Hotel Don Pancho

Este mes de febrero ha sido un mes diferente en el Hotel Don Pancho.

Este año el mes del amor se ha instalado por todos los rincones del hotel para el deleite de nuestros clientes más romanticones.

Y no sólo a través de los detalles decorativos, como nuestro árbol del Amor que hemos podido disfrutar mientras consultábamos con los recepcionistas, sino también a través de la romántica programación que el hotel ha preparado para estas fechas.



Cena de Gala de San Valentín
Durante los sábados 11 y 18 de febrero, así como el propio día 14, en el Hotel Don Pancho se han celebrado las cenas de gala de San Valentín.

Los nuevos salones del hotel se han vestido de gala con un estilo muy romántico, donde el color rojo, lo corazones y las rosas eran los protagonistas, acompañados por una proyección de fondo de la película Casa Blanca creando así un ambiente lleno de sensaciones.



Mesas individuales por pareja, un menú muy sugerente y especial, detalle de una rosa por mesa y todo ello ambientado por la música de fondo de una fantástica violinista.




Nuestro más sentido agradecimiento a todas aquellas opiniones que nos han transmitido los asistentes a estas galas y que nos confirman de nuevo que el Hotel Don Pancho es un referente en cuanto a la creación de experiencias memorables para nuestros clientes.

¿Y sobre la Escapada del Amor?
El Hotel Don Pancho ha lanzado además para este mes un paquete completo pensando en sus clientes más románticos.

Dos noches en fin de semana, con cava y bombones a la llegada, parking gratuito, entradas al Benidorm Palace y late checkout hasta las 14h para los más remolones.




Un oferta muy completa para dar a tu pareja la sorpresa que realmente se merece.

Una apuesta diferente 
El Hotel Don Pancho sigue siendo fiel a la filosofía de superar las expectativas de nuestros clientes. Una apuesta que lleva haciéndose realidad desde los inicios del hotel a través de la excelencia en su servicio y que ahora además, queremos potenciar con la creación de nuevas experiencias dentro de nuestro hotel.

Tenemos preparadas más sorpresas. ¡Estad atentos!

Hotel Don Pancho
Hotel 4*** Benidorm
www.hoteldonpancho.es

Ya somos 2000 fans en Facebook y ¡vamos a por los 3000!, ¿nos ayudas?

El Hotel Don Pancho a alcanzado la cifra de los 2000 fans en su perfil de Facebook.

¡2000 gracias a todos los que habéis contribuido a alcanzar este número y habéis depositado vuestra confianza en nuestro perfil!



El Hotel Don Pancho y las redes sociales
Dentro de su estrategia de cercanía al cliente, el Hotel Don Pancho dispone de perfil de empresa en Facebook, Twitter, Google + e Instagram.

Es a través de estas redes donde el hotel comparte con sus clientes no sólo sus ofertas o promociones si no también los momentos más peculiares y las curiosidades del día que tanto hacen disfrutar a nuestros fans: una foto de nuestro nuevo cóctel Don Pancho en la piscina, una felicitación de nuestro equipo de recepción, una álbum con los detalles de nuestra Gala de San Valentín...

Son las redes sociales el vehículo perfecto para la comunicación con nuestros clientes.

Las redes permiten al hotel transmitir contenidos que son de interés para nuestros clientes, actuales y potenciales. Y estos, a su vez, comparten con el hotel su opinión sobre dichos contenidos y además usan las redes como medio donde hacer consultas y resolver dudas respecto al hotel.

Una herramienta de comunicación bidireccional ¡perfecta para ambas partes!.

¡Vamos a por los 3000!
Y ahora queremos llegar a ser 3000 fans. Y tú puedes ayudarnos.

 Si todavía no eres fan del perfil del Facebook del Hotel Don Pancho haz click en este enlace, entra con tu usuario y contraseña y dale al "Me gusta".



Disfrutarás de contenidos exclusivos relacionados con el hotel y estarás actualizado con toda la información de última hora, para que no te pierdas nada de nada...

 ¿A qué esperas?, estamos esperando ya tu "Me gusta"

Hotel Don Pancho
Hotel en Benidorm
www.hoteldonpancho.es

jueves, 2 de febrero de 2017

¿Cómo ha llegado San Valentín a nuestras vidas?

Cuando pensamos en San Valentín, a parte de pensar en el amor, en nuestra pareja, si la tenemos, qué regalar y en dónde iremos a cenar, a casi todos nos viene a la cabeza que esto de San Valentín ha sido ¡un invento de El Corte Inglés!.

Sin embargo nada está más lejos de la realidad...


Cupido y sus flechas, el origen 
Cupido es el Dios del Amor en la politeísta mitología romana.

Representa la parte menos controlable de la atracción y es por eso que se representaba a través de una imagen infantil y un poco gamberra con el tema de las flechas. Simbolizaba el amor irrefrenable y la pasión.

 A su vez los romanos tenían la festividad de Lupercalia, que se celebraba el 15 de febrero, festividad donde las relaciones carnales desenfrenadas eran las protagonista de la celebración. Por lo que con el tiempo se fue relacionando a Cupido con la Festividad de la Lupercalia ya que representaban el mismo concepto.

¿Cómo acabaron relacionándose Cupido y San Valentin?
San Valentín parece ser fue un santo de la iglesia que fue martirizado y finalmente asesinado por casar a parejas jóvenes cuando el Imperio Romano prohibía esa práctica expresamente.

Fueron prohibidos los matrimonios ya que se consideraba que las uniones amorosas eran perjudiciales para el ejército, pues los militares sin vínculos familiares eran más efectivos en las grandes luchas.

La fecha del asesinato de San Valentín fue un 14 de febrero.


Dado que el día 14 de febrero se celebraba la onomástica de San Valentín y el día 15 la festividad de Lupercalia ya asociada a la simbología de Cupido, con el tiempo se fueron relacionando ambas celebraciones y de ahí hasta hoy en día.



La asociación de la celebración de San Valentín con la simbología de Cupido ha permitido que la figura de este dios romano haya persistido mientras el resto de dioses iban quedando en el olvido. 

Además, la iglesia católica en su empeño en hacer desaparecer toda fiesta pagana, acabó por prohibir la festividad de la Lupercaria y decidió en vez de luchar contra el enemigo, unirse a él. Es por ello que se apropiaron de la simbología de Cupido para la imagen visual de la festividad de San Valentín, aunque dotándole de ciertas característica angelicales que lo hacían más próximo a los cánones visuales de la iglesia.

Por todo esto, hoy en día, San Valentín está totalmente relacionado con la imagen de Cupido.

¿Fue el Corte Inglés quien se inventó el resto?
A pesar de que todos conocemos este dicho, no, no fue el Corte Inglés.

En 1840, Esther A. Howland, decidió vender unas felicitaciones el día 14 de febrero con el mensaje de "Happy Valentines". Fue tal el éxito que al año siguiente repitió la campaña y poco a poco los comercios fueron incorporando algunos elementos ya habituales actualmente como bombones y rosas.



Esta costumbre fue expandiéndose a otros países con el nombre del Día de los Enamorados y en Sudamérica además es también el día de la amistad.

Curiosidades de la celebración de San Valentín en el mundo 
Si hay una ciudad en Italia donde celebrar San Valentín, esa es Verona, la casa de los famosos amantes Romeo y Julieta.

Toda la ciudad se vuelca este día con la temática del amor, con diferentes actividades por su calles, el famoso Club de Julieta que ayuda a los enamorados a escribir cartas de amor, sus tradicionales cenas con velas y vino...

En Japón el día de San Valentín las mujeres regalan chocolate a los hombres que les gustan o de los que están enamoradas y un mes más tarde, el 14 de marzo, el "día de la respuesta" ellos tiene que regalar chocolates a aquellas mujeres que les hayan gustado.

En Croacia se acostumbra a dar un corazón licitar, un bizcocho en forma de corazón pintado de colores muy alegres y con una espejo en el centro de modo que quien recibe el regalo ve su imagen dentro del corazón.

En Dinamarca los hombres regalan de forma anónima una "carta broma" con un poema gracioso o una rima. Si la mujer descubre quien es el remitente se gana un huevo para las próximas fiestas de Pascua.

En Inglaterra las mujeres colocan 5 hojas de laurel bajo la almohada, dos de cada lado y una en el centro. Se dice que las que practican este ritual sueñan esa noche con quien será su futuro marido.

En Nueva York se elige a siete parejas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building que pasan a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio. A partir de ahí tienen entrada libre el día de su aniversario.

Son muchas las costumbres curiosas en el Día de San Valentín en diferentes partes del mundo, pero para pasar un San Valentín diferente, ¡no hace falta desplazarse a ninguno de estos países!

San Valentín en el Hotel Don Pancho
Este año el Hotel Don Pancho pone a disponibilidad de todos sus clientes una amplia oferta para celebrar esta fecha tan señalada junto con su pareja.



Cena de Gala de San Valentín 
Las noches del 11 y del 14 de febrero se celebra en las instalaciones del hotel una Cena de Gala en sus nuevos salones. Un menú especial de San Valentín, 1 mesa por pareja, cóctel de Bienvenida, música ambiental durante la cena... Es la mejor opción en Benidorm para sorprender a nuestra pareja.

Escapada Día de San Valentín
Para cerrar una noche perfecta, el Hotel Don Pancho dispone de un 50% de descuento en alojamiento durante la noche de San Valentín en todas sus tipos de habitación. ¡No hay excusa posible este año!

Escapada del Amor
El fin de semana antes de San Valentín, el Hotel Don Pancho pone a disposición de sus clientes una completa escapada que hará las delicias de muchas parejas.

En esta escapada se puede disfrutar, además de la Cena de Gala del sábado 11, de cava y bombones en la habitación, late checkout hasta las 14h, parking gratuito y un variado Brunch la mañana del domingo para reponer fuerzas. Un plan perfecto para cualquier pareja.

 ¿Y tú? ¿Cuál es el plan que tienes para sorprender a tu pareja este San Valentín?

Hotel Don Pancho
Hotel en Benidorm
www.hoteldonpancho.es